Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA PROMUEVE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS

GOBERNACIÓN DE TARIJA PROMUEVE CIRUGÍAS GRATUITAS DE CATARATAS

Delegación de médicos oftalmólogos arribó a Tarija. (Foto: Agencias)

Una delegación de oftalmólogos norteamericanos arribó ayer a la ciudad, para realizar una serie de cirugías gratuitas, a personas afectadas por Cataratas en el globo ocular. Los médicos fueron  recibidos por Yeny Raña, esposa del Gobernador, y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Tarija/Agencias

Las labores iniciaron el día de ayer lunes y concluirán este viernes; las atenciones se realizarán en el Hospital del Quemado, lugar donde se realizará la consulta y las operaciones de cataratas, hasta el momento ya se realizó la inscripción de 130 personas.

Raña, agradeció a los médicos por su regreso a Tarija, ya que es su segunda visita en menos de un año, mismos que se encargarán de llevar en adelante las operaciones de catarata a la ciudadanía que lo requiera.

Se trata de un equipo que tiene clínicas de voluntariado en Estados Unidos, y viendo la gran cantidad de enfermos de los ojos  que existen en nuestra ciudad, es que decidieron volver, trayendo su propio material de trabajo.

“Estamos muy esperanzados de que se realicen las atenciones a 130 personas, entre los que se encuentran niños y personas mayores” manifestó Raña.

La directora de Fundesol, Guadalupe Rodríguez, informó que se viene trabajando en este propósito conjuntamente con la Gobernación, Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y la Liga del Quemado.

Mencionó que son instituciones que realizan gestiones para que puedan venir misiones a realizar atenciones de catarata, indicó que las misiones que llegan son de 12 personas entre médicos, enfermeras y optometristas.

Afirmó que hace un mes ya se realizó el diagnóstico a las personas interesadas, identificando a las que tienen esta enfermedad y que ya se elaboró una lista para que puedan ser atendidos; las personas que todavía no se apersonaron a ser revisadas, puedan pasar a hacerse revisar al Hospital del Quemado, las revisiones concluirán el día de hoy martes y mañana se iniciará con las operaciones.

Rodríguez resaltó que las cirugías son totalmente gratuitas, pero las personas que deseen colaborar con su aporte se les recibirá, ya que será usado para los gastos de refrigerio y transporte de los médicos, que visitan Tarija en una misión de voluntariado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …