Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA PROPONE UN PROSOL QUE VAYA EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS DEPARTAMENTALES

GOBERNACIÓN DE TARIJA PROPONE UN PROSOL QUE VAYA EN RELACIÓN CON LOS INGRESOS DEPARTAMENTALES

Secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García. (Foto: Agencias)

El secretario departamental de Justicia, Yamil García, dijo el lunes que la Gobernación de Tarija propone en el nuevo reglamento del Programa Solidario Comunal (Prosol) que el monto a entregar al sector campesino vaya en relación a los ingresos que percibe la región.

Tarija/ABI
“Hemos propuesto en el nuevo reglamento una asignación de recursos proporcional a lo que implique el techo presupuestario por concepto de regalías, es decir ese monto no podrá ser de forma fija como estaba, ya que puede subir con el incremento de ingresos o bajar por la reducción de ingreso del departamento”, argumentó.
La pasada semana los campesinos bloquearon caminos por cuatro días pidiendo la abrogación del decreto 012/2016 de la Gobernación que dejó sin reglamento al Prosol y abre las puertas para reducir el subsidio de 6 mil bolivianos que recibían como sector.
El secretario departamental de Finanzas, Sergio Nievas, adelantó que con el presupuesto que tiene la Gobernación de Tarija, de 1.800 millones de bolivianos para el 2016, podrían entregar un Prosol de 1.500 a 2 mil bolivianos.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASUMIRÁN DEFENSA DE PUESTOS LABORALES DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DE SETAR

El dirigente de los trabajadores de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Walter Aguilera, informó el …