Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA PROTESTA POR DERRAME DE DIQUE DE COLA QUE CONTAMINA AL RÍO PILCOMAYO

GOBERNACIÓN DE TARIJA PROTESTA POR DERRAME DE DIQUE DE COLA QUE CONTAMINA AL RÍO PILCOMAYO

El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, informó que hicieron conocer un reclamo y protesta formal a las autoridades nacionales tras conocerse en los últimos días el derrame de un dique de cola en Potosí que está contaminando las aguas del río Pilcomayo.

Roberto Ruiz, secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija. (FOTO: EL PAÍS)
Roberto Ruiz, secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija. (FOTO: EL PAÍS)

“Estamos haciendo la representación mediante un comunicado enérgico en el transcurso del día ante el Ministerio de Minería, ante el Ministerio de Medioambiente y Agua, ante la Gobernación de Potosí por la ruptura del dique que está contaminando el río Pilcomayo”, indicó en una conferencia de prensa.

Ruiz recordó que la ruptura del dique de cola del ingenio Santiago Apóstol en Potosí se dio en días pasados y cuestionó la falta de control a las actividades de esa empresa minera.

“Las alertas de los campesinos de la zona datan del 2011 y el 2014 finalmente se da el problema con la explosión de este dique y el derrame a cerca de 18 kilómetros del rio Pilcomayo”, dijo.

Plomo, plata y zinc serían algunos de los componentes contaminantes que estarían ingresando al departamento de Tarija con las aguas del río Pilcomayo, según Ruiz.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …