Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA RECHAZA ESTUDIO DE FACTOR DE DISTRIBUCIÓN DEL CAMPO MARGARITA

GOBERNACIÓN DE TARIJA RECHAZA ESTUDIO DE FACTOR DE DISTRIBUCIÓN DEL CAMPO MARGARITA

Waldemar Peralta, secretario de coordinación de la Gobernación. (Foto de archivo)

La Gobernación de Tarija rechazó el nuevo estudio de factor de distribución del campo Margarita que anunció para los próximos meses Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el jueves el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta.

Tarija/ABI
“Con la actualización del factor de distribución Tarija va seguir perdiendo recursos, nos van a llevar a la banca rota, por eso rechazamos este estudio. Esta Gobernación debe ser la fiel defensora de los interés de Tarija, una cosa es coordinar y otra defender al departamento”, dijo en una conferencia de prensa.
Peralta añadió que los últimos años, de manera ilegal e inconstitucional, a Tarija le arrebataron recursos por la distribución del megacampo Margarita con Chuquisaca, para lo cual hubo actores políticos que fueron cómplices.
“Ahora se pretende profundizar esta injusticia que lo único que va hacer es agravar la situación financiera del departamento de Tarija. La Constitución establece que las regalías se distribuyen por producción y la total de la producción de los campos de Margarita se encuentran en Tarija”, agregó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Servicio de áreas protegidas reforestará la reserva de Sama en Tarija

El director regional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), José Yucra, anunció el jueves …