Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA TIENE DOS ALTERNATIVAS PARA SALIR DE SU CRISIS ECONÓMICA

GOBERNACIÓN DE TARIJA TIENE DOS ALTERNATIVAS PARA SALIR DE SU CRISIS ECONÓMICA

ARCHIVO. Adrián Oliva, gobernador de Tarija.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el jueves que su despacho tiene dos alternativas para conseguir recursos y salir de la crisis económica registrada en ese departamento.

Tarija/ABI
“Hemos gestionado 161 millones de bolivianos mediante un fideicomiso del Gobierno nacional. Otra modalidad de financiamiento que tiene que ver con las propias empresas constructoras, que han asumido el compromiso de poder continuar y concluir las obras financiándolas ellas mismas y el compromiso de la Gobernación de pagar esas deudas”, informó en conferencia de prensa.
Explicó que la segunda modalidad fue concretada el lunes, para reactivar el proyecto de riego Guadalquivir, Cenavit y Calamuchita, donde la constructora a cargo financiará los 120 millones de bolivianos y la Gobernación pagará esos recursos hasta el 2020.
“Otra modalidad de financiamiento es un crédito con la banca privada, que estamos trabajando para poder obtener 700 millones de bolivianos, para poder pagar obligaciones pendientes con los empresarios privados”, agregó.

About AdmChaco

También le puede interesar

CONFIRMAN QUE LECTURA Y FACTURACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TARIJA “NO ES CONFIABLE”

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, indicó el lunes que un …