Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA TIENE UNA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 28% EN SEIS MESES

GOBERNACIÓN DE TARIJA TIENE UNA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DEL 28% EN SEIS MESES

ARCHIVO. Edificio de la Gobernación de Tarija. (Foto: elchacoinforma.com)

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó el martes que la Gobernación de Tarija hasta la fecha sólo alcanzó una ejecución presupuestaria del 28%.

Tarija/ABI

“Para la gestión 2017 de un total de 2.300 millones de bolivianos, ya el Gobierno nacional ha transferido 647 millones de bolivianos y sólo se ha ejecutado, en relación al vigente, el 28 por ciento, es decir que la Gobernación no gastó ni el 30 por ciento en estos primero seis meses”, informó a los periodistas.

Explicó que esos datos fueron proporcionados por el Ministerio de Economía, ante la renuencia del gobernador, Adrián Oliva, para asistir a la Asamblea Legislativa Departamental, para presentar su informe sobre la ejecución presupuestaria.

“Lo más preocupante es que tenemos saldos en cuentas de la Gobernación de 116 millones de bolivianos. Nos preocupa porqué a seis meses de la gestión no se gastó ni el 30 por ciento, es decir tenemos que gastar el 70 por ciento de presupuesto en los otros seis meses”, agregó.

Lamentó que la Gobernación tenga recursos de saldos, cuando diferentes sectores protagonizan marchas exigiendo salarios, trabajo y que varias obras están paralizadas en el departamento, por falta de pago.

El asambleísta recordó que en 2016 la Gobernación de Tarija apenas ejecutó un 74% de su presupuesto de 2.900 millones de bolivianos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …