Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DE TARIJA TRABAJA EN UN PLAN DE REFORESTACIÓN PARA RECUPERAR ZONAS AFECTADAS
El gobernador inspeccionó el vivero del PERTT. (Foto: Gentileza)

GOBERNACIÓN DE TARIJA TRABAJA EN UN PLAN DE REFORESTACIÓN PARA RECUPERAR ZONAS AFECTADAS

Bajo el marco de un Plan de Reforestación, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer se trasladó a las instalaciones del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), para  hacer la revisión de los plantines que serán utilizados para reforestar las zonas afectadas por el incendio en la cordillera de Sama, para el mismo se cuenta con alrededor  20 variedades de plantas que forman parte del programa de un millón de árboles.

Tarija/Agencias

Oliva, indicó que el Plan de Reforestación que se pretende instaurar para recuperar aquellas hectáreas afectadas por el incendio está en marcha, ya que se cuenta con una cifra considerable de plantas nativas que esperan ser plantados bajo el marco de dicho plan.

“Parte de los esfuerzos de este Plan lo llevaremos a la cordillera de Sama para llevar adelante una campaña que permita reponer parte de los árboles que se vieron afectados por el incendio, lo importante es que estamos preparados con más de 700 mil plantines solo en el Pertt que serán producidos”, expresó la Autoridad.

El Director del Pertt, Marcelo Vacaflor, mencionó que el programa de, “un millón de árboles”, fue un planteamiento conjunto con el Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) y el Proyecto Múltiple San Jacinto, no obstante tras el desastre ocasionado por el incendio, la Primera Autoridad del Departamento,  cumpliendo con su compromiso para ayudar a las familias afectadas como así también colaborar en la recuperación de las hectáreas dañadas ayer realizó la revisión de los diferentes plantines que serán entregados.

Sobre las características de los plantines que serán entregados; se tiene 20 distintas variedades en la que incluye Alisos, Timboy, Ceibo, Lapacho, Molle, Pino, Taco, Sauce, Tarco, Tipa, Álamos, Níspero, Olmo, entre otros más. Considerando que se tiene alrededor de unas 96 mil plantas listas para ser plantados, afirmó.

“Nosotros hicimos un conteo de las plantas que se encuentran listas para poder llevarlas a las zonas afectadas de Sama, sin embargo estamos trabajando en un Plan para hacer un trabajo de reforestación responsable y pertinente en las zonas afectadas”, puntualizó Vacaflor.

Sin embargo actualmente se están realizando los trabajos de inspección de las diferentes zonas afectadas, el cual una vez concluido permitirán facilitar la ejecución del Plan de acción y coordinación con las diferentes direcciones de la Gobernación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

CAÑEROS DE TARIJA CUESTIONAN ENTREGA DE AZÚCAR DE SANTA CRUZ EN CANASTA ALIMENTARIA

El representante de los productores cañeros independientes de Bermejo, Gilberto Salazar, denunció el jueves que …