Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN DESEMBOLSÓ BS. UN MILLÓN DE 80 QUE TIENE PRESUPUESTADOS PARA LOS MUNICIPIOS DE TARIJA

GOBERNACIÓN DESEMBOLSÓ BS. UN MILLÓN DE 80 QUE TIENE PRESUPUESTADOS PARA LOS MUNICIPIOS DE TARIJA

Álvaro Ruiz brindó informe sobre la situación económica de los Municipios de Tarija. (Foto: Gentileza)

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, denunció el lunes que la Gobernación de ese departamento desembolsó sólo un millón de bolivianos de los 80 que tiene presupuestados para las alcaldías en esta gestión.

Tarija/ABI

“Hasta la fecha de 80 millones de bolivianos presupuestados por la Gobernación para la transferencia, sólo han transferido un millón de bolivianos. Si ustedes cuentan lo del pasado año de 103 millones de bolivianos, nos han trasferidos sólo 16 millones de bolivianos”, informó a los periodistas.

Ruiz, alcalde de Uriondo, se reunió con la Brigada Parlamentaria de Tarija para hacerles conocer la situación de los municipios de Tarija y coordinar un trabajo conjunto para que las obras que se están ejecutando en varias regiones, no se paralicen, constató un periodista de ABI.

“Estamos agonizando, porque estamos asfixiados los municipios, los únicos recursos que estamos captando son del Gobierno nacional de los programas ‘Bolivia cambia Evo cumple’, ‘Mi Agua’, ‘Mi Riego’, ahora del ‘Fondo Indígena”, agregó.

Aclaró que los sectores más afectados por la falta de desembolsos de recursos de la Gobernación  a los municipios son educación, salud y el productivo.

About AdmChaco

También le puede interesar

ESCRITORES TARIJEÑOS INVITAN A LA FERIA DEL LIBRO

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, invitó …