Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN REALIZA ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERMEJO

GOBERNACIÓN REALIZA ENTREGA DEL PAQUETE ALIMENTARIO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN BERMEJO

Entrega del paquete alimentario en Bermejo. (Foto: Agencias)

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, el día de ayer se tras trasladó a la ciudad de Bermejo, junto a las autoridades departamentales y del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), para hacer la entrega oficial del Paquete Alimentario Gratuito para las Personas con Discapacidad, mediante un acto realizado en la Casa del Adulto Mayor de Bermejo.

Bermejo/Agencias

La directora del Sedeges, Mery Polo, indicó que se realizó la entrega del paquete alimentario para personas con discapacidad, hasta momento se tienen 407 afiliados, por tanto el beneficio contempla 12 alimentos, de tal manera explicó que durante la jornada se irán entregando 1628 paquetes, es decir a 4 paquetes por persona, porque corresponderían a los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Polo en ese sentido mencionó que el beneficio constaría de alimentos  como la avena instantánea, leche instantánea, aceite fortificado, azúcar refinada, arroz, quinua, lenteja, maicena y harina de trigo entre otros nutrientes.

La Primera Autoridad indicó que es necesario pensar primero en las necesidades de los sectores más vulnerables del Departamento, es así que manifestó su satisfacción por haber cumplido con un compromiso que se tenía con el sector de las personas con discapacidad. “El  Plan Vida que es uno de los 5 planes que propone la Agenda del Bienestar, se busca poder transformar el sistema de salud para brindar un mejor servicio social de calidad que incluya a todos por el igual”.

Oliva también recordó durante el acto, que cuando se asumió la Gobernación del Departamento de Tarija, se encontraron con una institución que tenía un presupuesto establecido que incluía a varios sectores pero no de aquello que se encontraban desprotegidos. “A pesar de los problemas económicos por la que pasaba la Gobernación, se debe invertir los recursos, priorizando en las principales necesidades de la gente, para así trabajar en la solución de los problemas”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Choferes de microbuses exigen nivelación de tarifas

Los choferes de microbuses de diferentes sindicatos de la ciudad de Tarija exigieron el viernes …