Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN REALIZA RELANZAMIENTO DE PROYECTO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA EN LA REGIÓN

GOBERNACIÓN REALIZA RELANZAMIENTO DE PROYECTO PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA Y REACTIVAR LA ECONOMÍA EN LA REGIÓN

El gobernador Adrián Oliva hace el anuncio. (Foto: Agencias)

El gobernador del departamento,  Adrián Oliva, a tiempo de relanzar el proyecto de construcción del sistema de riego Guadalquivir – Cenavit – Calamuhita, uno de los más grandes e importantes en materia de riego, reveló que con él se pone en marcha una nueva forma de financiamiento para afrontar la crisis económica, mejorando la producción agrícola.

Tarija/Agencias

En un significativo acto desarrollado en el municipio de Uriondo dio a conocer esta noticia y anunció que la Asociación Accidental Guadalquivir, conformada por las empresas Casa Grande y Erika Construcciones, lleva ejecutando este proyecto que beneficiará a 16 comunidades de la zona.

Oliva señaló que este nuevo mecanismo de financiamiento forma parte del plan de reactivación económica,  al asumir la empresa contratada para la ejecución de esta obra el costo total de la misma hasta su conclusión, para que en los posteriores años, la Gobernación pueda pagar por la misma.

Explicó que para cumplir con el objetivo de dicho proyecto, se tomó la decisión de  definir este mecanismo que permita la entrega del sistema de riego de acuerdo al contrato de obra, para la presente gestión. “Pese a la crisis que lleva afrontando el Departamento como autoridades nos vemos obligados a priorizar los pocos recursos en la inversión de proyectos que son prioritarios para la población”, resaltó Oliva.

La autoridad señaló que con la ejecución de dicho proyecto, se incorporarán cerca de 2500 hectáreas para riego, beneficiándose en total 16 comunidades,  Ancón Grande, Pampa la Villa Chica, Chorrillos, Fuerte la Compañía, San Nicolás, Concepción, La Higuera, Maturayo, La Pintada, La Compañía, Calamuchita, la Angostura y Valle Bajo entre otras.

En el acto de relanzamiento se contó con la presencia del ejecutivo seccional de Uriondo, Ariel Ortega, quien tras entender la difícil situación por la que atraviesa el Departamento, mencionó que es necesario realizar un esfuerzo conjunto para hacer posible la conclusión del proyecto, que no sólo beneficiará con riego a las diferentes comunidades sino que también contribuirá para mejorar la productividad del agro.

Por su parte el representante de la comunidad de Ancón, Andrés Vega, agradeció a la primera autoridad del departamento, por hacer posible el relanzamiento de este proyecto que es de vital importancia para el riego, el cual permitirá mejorar la producción característica de la zona como la vid, durazno, tomate, papa, cebolla, arveja, maíz y otros.

About AdmChaco

También le puede interesar

SENASAG REFUERZA CONTROLES PARA VERIFICAR CALIDAD DEL PESCADO ARGENTINO QUE INGRESA A TARIJA

El responsable de sanidad alimentaria del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Jhonny …