Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN RESPONDE SATISFACTORIAMENTE PETICIÓN DE INFORME DE ALDT
Yamil García, secretario de Justicia de la Gobernación. (Foto: Agencias)

GOBERNACIÓN RESPONDE SATISFACTORIAMENTE PETICIÓN DE INFORME DE ALDT

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó que ayer viernes 2 de los corrientes, fue respondida la Petición de Informe Oral (PIO) solicitada por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en torno a las tareas que desempeña el gobierno departamental en aplicación de la Ley Nº 348.

Tarija/Agencias

El informe fue pedido por la Comisión de Desarrollo Humano del ente legislativo departamental y se efectuó luego de dos suspensiones por inasistencia de los asambleístas solicitantes, la información recibida fue catalogada como satisfactoria por parte del presidente y los miembros de la citada comisión.

Se dejó en claro que la Gobernación de Tarija pone a disposición de las mujeres víctimas de violencia la Casa Renacer y la Casa Vida Digna, además de encarar la construcción del albergue para víctimas de violencia, con un avance muy considerable.

García enfatizó que no será sostenible la asignación de recursos para estos emprendimientos en favor de sectores vulnerables, mientras la ALDT continúe generando normativas financieras que no sean acordes a la realidad económica de la Gobernación.

“Si la ALDT persiste en pretender que, por ejemplo, se pague un Prosol de Bs 6.000, no se va a poder atender a la mujer o a la niñez”, indicó al pedir a los legisladores reflexionar en cuanto al tipo de leyes que se pretenden sancionar, para priorizar la asignación de recursos a los sectores más vulnerables.

La Ley Nº 348, Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, fue promulgada el 9 de marzo de 2013.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …