Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN SE REÚNE CON DIRIGENTES CAMPESINOS: INICIAN SOCIALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA PRODUCTIVA
Socialización de la Agenda Productiva. (Foto: Andrés Aguirre)

GOBERNACIÓN SE REÚNE CON DIRIGENTES CAMPESINOS: INICIAN SOCIALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA PRODUCTIVA

Autoridades de la Gobernación del Departamento de Tarija, el día de ayer, en instalaciones de salón de la Federación Departamental del Autotransporte “15 de Abril” se reunieron con algunos de los dirigentes campesinos, para la socialización de la construcción de la Agenda Productiva, donde se analizaron diferentes puntos relacionados con el tema.

Tarija/Agencias

Estuvo presente el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, acompañado del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Barrientos, como también el secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, asimismo estuvo presente la nueva coordinadora del Programa Solidario Comunal (Prosol), Gladys Sandoval.

El gobernador, Adrián Oliva, aprovechó la oportunidad para explicar que dentro del sector productivo existen varias demandas, la más importante vendría a ser el agua que se destina para el riego. “La mejor manera de llegar a una solución de los problemas, es por medio del diálogo para permitir de esta manera llegar a un desarrollo departamental”, expresó.

El secretario Barrientos, indicó que se socializaron el análisis sobre las demandas que formarán base de esta agenda, explicó también que otro de los puntos es la promulgación del Decreto de Reactivación Económica y Productiva, el informe del estado de la situación del Prosol y la organización de un comité impulsor de la Primera Cumbre Agropecuaria Departamental.

Barrientos, resaltó que la socialización con los dirigentes campesinos permitirá establecer la construcción de la Agenda de Productiva, también explicó que la reunión no tenía el objetivo para debatir exclusivamente la temática del Programa Solidario Comunal , puesto que existen varias demandas en las que se debe trabajar para mejorar las condiciones de producción.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Policía desarticula organización criminal que fomentaba la caza furtiva de animales en extinción

La Policía desarticuló el viernes en Santa Cruz a una organización criminal que fomentaba la …