Inicio / Departamental / GOBERNACIÓN SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE SUBGOBERNADORES DE TARIJA

GOBERNACIÓN SE REÚNE CON LA ASOCIACIÓN DE SUBGOBERNADORES DE TARIJA

Reunión con la Asociación de Subgobernadores sobre el Plan de Rescate Financiero. (Foto: Agencias)

La jornada de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, realizó una reunión con la Asociación de Subgobernadores, donde  se discutieron diferentes puntos del tema del Plan de Rescate Financiero, la delegación de funciones y tratar aspectos sobre el Decreto 025, o “decreto de austeridad”.

Tarija/Agencias

El Gobernador  mencionó que todas las autoridades están  comprometidas, existe una postura unánime por parte de las demás Subgobernaciones, en tal sentido que no existe ninguna  divergencia para avanzar con el trabajo de forma conjunta.

Así mismo, la autoridad destacó que se solicitó una audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, para poder discutir los alcances del trabajo técnico, que se hicieron en el ámbito de las mesas constituidas entre el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Sobre lo que plantea el Plan el Rescate Financiero que busca los mecanismos para acceder a un unos Bs 40 millones, mediante un fideicomiso.

Para que de esta manera esos recursos ayuden a cubrir con las contrapartes de proyectos en ejecución y otros estratégicos de desarrollo del Departamento.

El subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino, mencionó que en dicha reunión se tocó los puntos del fideicomiso, el cual vendría hacer el camino para resolver la situación financiera del Departamento por el déficit que ocasionó la baja de los precios del petróleo.

De acuerdo con lo expresado el Subgobernador de Entre Rios, dijo”que si el objetivo del decreto 025 sería racionalizar los recursos del gas. Para no gastar los recursos, está  acción no es la vía adecuada, puesto que dicho decreto lo único que genero fue el de obstaculizar la gestión.

Sin embargo Walter ferrufino, destacó la predisposición de Gobernador para poder trabajar con todos los sub gobernadores.

Como ya es de conocimiento, el Gobernador promulgó, el Decreto Departamental Nº 025, el mismo que establece los mecanismos que aseguren la aplicación de la política de austeridad y disciplina fiscal, para racionalizar y ordenar el gasto en la contratación de personal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cuestionan incremento en costo de proyecto de mitigación de olores en Tarija

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, cuestionó el viernes que la …