Inicio / Departamental / GOBERNACIÓNDE TARIJA REALIZA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA EN PUEBLOS ORIGINARIOS

GOBERNACIÓNDE TARIJA REALIZA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA EN PUEBLOS ORIGINARIOS

(Foto ilustrativa)

El Gobierno Autónomo Departamental de llevará a cabo la “campaña de atención oftalmológica, medición de lentes y cirugía de cataratas” dirigida a los pueblos originarios del Chaco tarijeño.

Tarija/Agencias

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano de  la Gobernación se contará con el apoyo de 14 especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología  de la ciudad de la Paz,  quienes visitarán las comunidades de los pueblos originarios Weenhayek, Tapiete y Guaraní, pertenecientes al municipio de Villa Montes, mientras que la Secretaría  Departamental de Pueblos Originarios, fue la encargada de comunicar a los habitantes de la región chaqueña, la llegada de los especialistas quienes realizarán atención oftalmológica, mediciones y cirugía de cataratas de forma gratuita.

Adriana Hullampa, jefa de la Unidad de Protección Social de la Gobernación, aseveró que siguiendo con la política de la “Agenda del Bienestar”, que incluye el denominado “Plan Vida”, la gobernación busca transformar el sistema de salud del Departamento, y de esta manera brindar un mejor servicio social con calidad. “Se busca beneficiar a las personas con igualdad, para llegar con el servicio de salud a todos los tarijeños” expresó.

La Campaña se realizará del 25 al 28 de enero en el Municipio de Villa Montes, por mayores informes pueden contactarse al número: 75149769.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …