Inicio / Departamental / GOBERNADOR DE TARIJA COMPROMETE TRABAJO CONJUNTO CON MORALES

GOBERNADOR DE TARIJA COMPROMETE TRABAJO CONJUNTO CON MORALES

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se comprometió el domingo trabajar con el gobierno del presidente Evo Morales en una agenda conjunta, durante un discurso alusivo a la inauguración de la Planta Industrializadora de Leche y del edificio de la administración de la estatal petrolera en la ciudad de Villa Montes, extremo sur de Bolivia.

Evo Morales y Adrián Oliva, proponen agenda de trabajo conjunta. (Foto: ABI)
Evo Morales y Adrián Oliva, proponen agenda de trabajo conjunta. (Foto: ABI)

Villa Montes/ABI

“Estamos comprometidos, Presidente, para trabajar en una agenda conjunta que fue propuesta por su Gobierno y que toca básicamente cuatro puntos; energía, hidrocarburos, desarrollo agropecuario y de minería”, remarcó Oliva.
Ambos dirigentes se reservaron reverencias y Morales se dijo sorprendido por “la base social” de Oliva en las ciudades de Yacuiba y Villa Montes.
Oliva, consideró que 3 de los 4 puntos de la agenda departamental tienen que ver con la región autónoma del Chaco.
El Gobernador, opositor a Morales, pero comprometido con una agenda que propulse el desarrollo de Tarija, dijo haber acicatear una serie reuniones con alcaldes y subgobernadores para trabajar en esa agenda y cartera de proyectos que permitan al departamento invertir sus recursos en el sector productivo y participar del negocio energético y petroquímico.
Aseveró que trabaja para desarrollar una serie de iniciativas enmarcada en esas líneas de acción.
El Gobernador saludó y felicitó por este emprendimiento de la planta procesadora de leche, que implica un esfuerzo privado, un sacrificio de hombres y mujeres.
“Conversando con el Presidente”, dijo, “uno de los problemas que hay en el país es que la inversión privada es muy pequeña y es el Estado el que ha realizado la mayor parte de esfuerzos y la planta es un ejemplo”, dijo al postular más inversión privada.
“Este esfuerzo debe estar acompañado por otras iniciativas para que el día de mañana el Chaco viva de la energía, de su gas, pero también de productos de hombres y mujeres, viva de lo que produce su tierra, viva en definitiva de su agricultura, ganadería e industria”, resaltó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …