Inicio / Departamental / GOBERNADOR DE TARIJA PIDE ACORTAR TIEMPOS DEL PACTO FISCAL PARA QUE DEBATE NO COINCIDA CON ELECCIONES

GOBERNADOR DE TARIJA PIDE ACORTAR TIEMPOS DEL PACTO FISCAL PARA QUE DEBATE NO COINCIDA CON ELECCIONES

Adrián Oliva, gobernador del departamento de Tarija. (Foto de archivo)

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles, en la ciudad de La Paz, que en la cuarta sesión del Consejo Nacional de Autonomías, propondrá que se acorten los tiempos pactados para el debate del pacto fiscal, para que el análisis de la redistribución de recursos económicos no coincida con las elecciones subnacionales previstas para 2020.

La Paz/ABI
“Reducir los tiempos para evitar que este proceso se dilate y el día de mañana se politice, porque coincidiría con los momentos electorales y si vamos a llegar a eso lo estamos matando de inicio”, dijo al ingresar a Palacio de Gobierno, donde se realiza la reunión.
Oliva dijo que debe iniciarse el debate de la distribución de recursos, para discutir cómo se va a hacer que los gobiernos subnacionales tengan mayores competencias, pero también más dinero.
Explicó que según la agenda establecida del pacto fiscal, se corre el riesgo de que el debate de la distribución de recursos coincida con las próximas elecciones subnacionales y dijo que se debe evitar, para no politizar el tema.
“Este no es un momento para hacer política electoral, no es un proceso para confrontar al país, es un proceso para mejorar la vida de cada boliviano a lo largo y ancho del territorio boliviano”, complementó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Productores de uva advierten con denunciar a quienes hacen campaña contra su sector

El dirigente de los productores de uva de Tarija, José Sánchez, informó el lunes que …