Inicio / Departamental / GOBERNADOR DE TARIJA PIDE INFORME A SETAR SOBRE CORTES PROLONGADOS DE LUZ EL FIN DE SEMANA
Instalaciones de SETAR en la ciudad de Tarija. (Foto de archivo)

GOBERNADOR DE TARIJA PIDE INFORME A SETAR SOBRE CORTES PROLONGADOS DE LUZ EL FIN DE SEMANA

El gobernador Adrián Oliva informó el lunes que pidió un informe al gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Marco Antonio Baldivieso, sobre los motivos de los cortes del servicio de energía ocurridos este fin de semana en la ciudad, como en las provincias durante varias horas.

Tarija/ABI
“Estoy pidiendo un informe al gerente de SETAR para que puedan explicar cuáles fueron las razones de los cortes. Se dijo que no iban haber cortes en el centro de la ciudad, pero ha habido. Los cortes se prolongaron más de lo anunciado, eso debe tener una explicación técnica”, indicó en una conferencia de prensa.
Oliva dijo que SETAR está en proceso de conectarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y seguramente eso generó algunos problemas el fin de semana.
Entre el sábado y domingo SETAR realizó varios cortes de energía eléctrica en la ciudad y provincias con el argumento de que estaban realizando pruebas para interconectarse al SIN.
El domingo los cortes fueron más persistentes, en la ciudad desde la madrugada hasta pasado el mediodía.
En las provincias como San Lorenzo, a 15 kilómetros de la capital, los vecinos reclamaron porque estuvieron sin el servicio durante todo el día.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …