Inicio / Portada / GOBERNADOR OLIVA ENTREGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN TINGLADO DEL MERCADO CAMPESINO DE YACUIBA

GOBERNADOR OLIVA ENTREGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN TINGLADO DEL MERCADO CAMPESINO DE YACUIBA

El gobernador hizo entrega del proyecto a los locatarios de la Asociación 6 de Abril. (Foto: Gentileza)

La jornada de este martes, en la sede de la Asociación 6 de Abril, con la presencia del Gobernador Adrián Oliva, la secretaria departamental de Obras Públicas, Ana María Barja, además del equipo técnico de la Gobernación, el secretario general de la Asociación, Adhemar Peña y los delegados de los sindicatos del mercado, se realizó la entrega del proyecto del Tinglado del mercado campesino.

Yacuiba/Agencias

El gobernador resaltó que cuando sucedió esta desgracia llegó para apoyar de manera oportuna a los damnificados por el incendio del mercado campesino, resaltando además que se propuso la reconstrucción del tinglado, para permitir que los comerciantes pudieran volver a sus fuentes de trabajo lo más antes posible.

Oliva explicó que el proyecto consta dos alternativas, la primera contempla la infraestructura y el tinglado, las conexiones eléctricas, iluminación y la infraestructura para el encerramiento del mercado, con una inversión de 8 millones 600 mil bolivianos, ese sería el proyecto completo. La segunda alternativa solo contempla la infraestructura del tinglado por un monto de 6 millones de bolivianos.

“Les estamos entregando los documentos completos para que ustedes puedan gestionar los recursos para la construcción, está fijado en función a los montos que inicialmente manejamos, cerca de 7 millones de bolivianos, este proyecto se puede ejecutar en un plazo de 6 meses y haciendo un esfuerzo con la empresa que se adjudique probablemente el tiempo sea menor”.

Finalmente, la autoridad señaló que la decisión corresponde a los beneficiarios (Asociación 6 de Abril) quieren determinarán que es lo que más conviene y si es que el proyecto se ejecutará a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), mediante el Gobierno Municipal o la Gobernación Departamental.

“Yo estoy seguro que ustedes van a saber en su momento reconocer, lo que se hizo y lo que no se hizo, este no es tiempo de campaña, no hemos venido a pedir votos, este es el tiempo para trabajar”, acotó Oliva.

About AdmChaco

También le puede interesar

TORMENTAS, ALUVIONES Y ALUDES DE BARRO DEJARON TRES MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS EN CHILE

Las fuertes tormentas registradas en el centro y norte del país provocaron también el desbordamiento …