Inicio / Departamental / GOBERNADOR OLIVA FORMA COMISIÓN PARA ASOCIARSE CON YPFB

GOBERNADOR OLIVA FORMA COMISIÓN PARA ASOCIARSE CON YPFB

Después de haberse reunido hace algunas semanas con el presidente Evo Morales y el ministro de Energía e Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el gobernador Adrián Oliva informó que conformará una comisión especial de técnicos entendidos en la materia de hidrocarburos para iniciar el trámite correspondiente y que la Gobernación pueda ser socia en los proyectos emprendidos por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva. (Foto: de archivo)
El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva. (Foto: de archivo)

Tarija/el Periódico Digital
Oliva manifestó que uno de los primeros objetivos es que la Gobernación se convierta en socia y tenga participación en lo que respecta a la Planta Separadora de Líquidos de Yacuiba, la cual será inaugurada de manera oficial el próximo lunes 24 de agosto.
“Quiero ser socio de la Petroquímica y también del negocio energético y para ello necesito asesores que me ayuden a agilizar este proceso, vamos a formar dos equipos de profesionales, uno interno y otro externo, que nos ayuden netamente a viabilizar las sociedades mencionadas – dijo Oliva – queremos concebir un modelo de participación que nos permita generar otros ingresos en favor del departamento de Tarija y no depender de las regalías. Yo quiero que me paguen por las utilidades de exportación del gas y por la energía que se vaya a exportar”.
En complemento el presidente del Comité Cívico, Julio Pizarro, invitó a las diferentes instituciones a participar de una mesa técnica para debatir sobre las sociedades de la Gobernación con los proyectos que lleva adelante YPFB.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …