Inicio / Yacuiba / GOBERNADOR OLIVA LLEGA AL CHACO PARA SOCIALIZAR DECRETO DE AUSTERIDAD

GOBERNADOR OLIVA LLEGA AL CHACO PARA SOCIALIZAR DECRETO DE AUSTERIDAD

Ayer cerca al mediodía, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, llegó a Yacuiba para hacer conocer los lineamientos del Decreto Departamental 013, donde resalta que desde que ingresó en la “política de austeridad y disciplina fiscal del órgano ejecutivo del Gobierno Departamental de Tarija”, pretende rebajar los gastos, especialmente de funcionamiento en un 30 por ciento.

Adrián Oliva visitó Yacuiba para hacer conocer el trabajo que está desarrollando. (Foto: El Chaqueño)
Adrián Oliva visitó Yacuiba para hacer conocer el trabajo que está desarrollando. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Señaló que puso en vigencia el Decreto de Austeridad, que establece recortes y reducción del gasto en viáticos, alquileres, personal, servicios, publicidad e incluso la prohibición de contratar artistas extranjeros por cualquier motivo o evento.

Dijo que el año 2014, se tenía un presupuesto para la ejecución de todos los programas y proyectos de 4.800 millones de bolivianos y que el presente año, solo se contará con 3.300, que es una rebaja considerable que tiene el Gobierno Departamental.

“Eso no quiere decir que vamos a dejar de invertir en los proyectos y programas, lo que se hará, es reducir gastos de funcionamiento, como existía en la anterior gestión, como ser pagos excesivos en fotocopias e imprenta, publicidad, refrigerio y otros gastos innecesarios. El dinero ahorrado será destinado a programas de salud”, dijo el Gobernador departamental.

Sobre el mismo tema, Wilman Cardozo, señaló que eso no perjudicará en nada al Chaco, e hizo conocer datos de gastos que se realizó en la anterior gestión.

“Se gastó en refrigerio 60 millones de bolivianos, en combustible 180 millones, en imprenta y fotocopias 50 millones, por eso el Gobierno departamental está hipotecado con más de 100 mil millones de bolivianos, por esto, estamos tomando las medidas de austeridad que son muy necesarias”, dijo Cardozo.

El Dato

El Gobernador del departamento, señaló que se reunió con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para coordinar trabajos mancomunados, como tres proyectos grandes de construcción de represas en el río Guadalquivir, construcción de la carretera Yacuiba – Tarija entre otros megaproyectos para el Departamento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …