Inicio / Departamental / GOBERNADOR OLIVA NO APOYARÁ LA MODIFICIACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

GOBERNADOR OLIVA NO APOYARÁ LA MODIFICIACIÓN A LA CONSTITUCIÓN

El gobernador indicó que no hará campaña. (Foto: Agencias)

El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, manifestó públicamente este lunes que votará por el No en el próximo referéndum constitucional del 26 de febrero.

Tarija/Agencias

“Quiero decir con absoluta claridad, que como ciudadano, como político y como autoridad, creo firmemente en la necesidad de que todos quienes gobernamos y quienes son gobernados, debemos respetar las leyes de la democracia y la alternancia política. Debemos tener, más allá de cualquier interés personal, un respeto profundo a la Constitución y a las Leyes que nos mandan, por tanto yo no estoy de acuerdo que modifiquemos la Constitución para ir a una nueva reelección”, dijo Oliva.

Aseveró que una decisión de este tipo afecta a las bases mismas de la democracia, y que la postura que asume es la misma que asumió ayer y que la tendrá siempre respecto a la democracia, “esta es una postura de principios, por tanto voy a votar por el No, porque creo en la democracia”.

Así, señaló que el Departamento se encuentra en tiempos de las deudas heredadas, en ese sentido, afirmó que desde el primer momento de su gestión se hizo un gran esfuerzo para trabajar con todas las autoridades y coordinar con todos los niveles de gobierno, con el presidente del Estado, con sus ministros, con autoridades regionales y municipales, para buscar una solución conjunta a los problemas que vive el Departamento. Por ese motivo, Oliva recalcó que se pusieron por delante la solución de problemas antes que cualquier otro tipo de interés particular.

Igualmente refirió, que la postura que tiene frente al referéndum no implica que se tenga que lastimar la relación con otras autoridades, porque su deber y obligación es trabajar, “trabajar no significa transar, negociar ni someterse, cuando uno se reúne con otra autoridad, debe respetar su ideología, su posición y el mismo voto del pueblo que lo llevó hasta el puesto donde uno está, si realmente quieren a Tarija y creen que hay que cambiar las cosas que sucedieron en este departamento, se tiene que respetar las diferencias que puedan existir entre autoridades”, indicó.

Oliva considera que las autoridades serán lo suficientemente maduras para aceptar las diferencias, ya que el camino del sometimiento y subordinación es el que llevó a Tarija a la situación en la que hoy se encuentra, camino que no eligió el pueblo de Tarija, que buscó tener una autoridad electa que represente los intereses del pueblo.

En ese sentido, el gobernador recalcó que no está de acuerdo y nunca estará con que se utilicen recursos públicos para hacer campaña, por lo que como autoridad no podría hacer campaña utilizando las instituciones o recursos del Estado, porque es lo que se cuestionó a otras autoridades.

Finalmente, fijó claramente su posición con un No al cambio de la Constitución Política del Estado (CPE), sin embargo, subrayó que como autoridad no hará aquello que critica, “El gobernador no hará campaña, porque no fue elegido para ello, sino para gobernar Tarija, sin mirar colores políticos, hoy la prioridad de Tarija es la solución de los problemas y de la crisis y es la actitud que vamos a asumir”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …