Inicio / Caraparí / Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

Juan Mamani Castro, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la Gobernación del Departamento de Tarija y el Gobierno Regional del Gran Chaco, que viabilice el desembolso de recursos correspondientes a la gestión 2017. En ese sentido, la dirigencia campesina se trasladó a la capital tarijeña, a objeto de gestionar y dar celeridad a este proceso.

Caraparí/elchacoinforma.com

El ejecutivo de la Central Única de Comunidades Campesinas de Caraparí, Juan Mamani, tras la reunión sostenida en Tarija el pasado martes, con la presencia de representantes del sector de los tres municipios del Chaco, informó que el gobernador Adrián Oliva les hizo saber que no firmará el convenio del Prosol, ya que el mismo estaría mal elaborado.

Mamani refirió que el sector campesino de la Región Autónoma del Gran Chaco, exige la desconcentración del programa, con recursos del 45%, sin embargo, el documento otorga las competencias de reglamentación y fiscalización al nivel departamental. Por este motivo, el gobernador solicitó la presencia de las autoridades chaqueñas en Tarija, para dar una solución definitiva a este tema.

“Hemos ido a Tarija a conocer la situación y documentación con relación al Prosol, donde varias veces nos dijo la MAE del Gran Chaco que envió un convenio para que firme el gobernador de Tarija, mismo que no quiere firmar”, expresó.

De igual manera, el dirigente precisó que en Tarija fueron informados respecto a las carpetas de los beneficiarios, las cuales nunca fueron remitas a la capital, pese a que en su momento fueron entregadas a la gobernación Regional, incluso mediante Notaría de Fe Pública. “Las carpetas se encuentran en la región, nunca se enviaron a Tarija y por esta razón, no habrá ningún técnico del Prosol que llegue al Chaco”, acotó Mamani.

Finalmente, recordó que en una reunión pasada, se determinó que la Federación de Campesinos del Cabo, debía trabajar de manera coordinada con la Gobernación Regional, para dar continuidad a las carpetas de la gestión 2015, al tiempo de reiterar su preocupación por la falta de firma del convenio que permita realizar los desembolsos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Aldana: Se debe trabajar en la correcta interpretación de las atribuciones del Ejecutivo y Deliberativo

El presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, señaló que para la consolidación de …