Inicio / Departamental / GOBERNADOR OLIVA PRETENDE QUE TARIJA TENGA EL MEJOR SISTEMA VIAL DEL PAÍS

GOBERNADOR OLIVA PRETENDE QUE TARIJA TENGA EL MEJOR SISTEMA VIAL DEL PAÍS

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva, Alcázar, durante la inauguración del tramo carretero Tomatitas – Erquis, hizo conocer su pretensión de convertir a Tarija en el departamento que tenga el mejor sistema vial del país.

Inauguración del tramo carretero, Tomatitas-Erquis. (Foto: elPeriódico Digital)
Inauguración del tramo carretero, Tomatitas-Erquis. (Foto: elPeriódico Digital)

Tarija/elPeriódico Digital

En los cuatro meses de gestión de Oliva, se han ejecutado 12 kilómetros de tramos carreteros, para concluir este  proyecto que es parte de lo que se ha denominado el ‘sistema integrado de carreteras departamentales’.

Este  proyecto que tiene por finalidad concluir 15 kilómetros de tramos carreteros asfaltados. “Vamos a integrar todas las carreteras del departamento de Tarija y las vamos a entregar con estándares de calidad, y de esa manera gozar del mejor sistema de carreteras de todo Bolivia”. Indicó que el Gobierno Departamental se compromete hacer realidad “este sueño anhelado” por los tarijeños.

La Gobernación también tiene previsto concluir un importante tramo carretero para el mes de noviembre, que son 18 de 20 kilómetros. “Vamos hacer la inauguración este año y vamos a dejar 2 kilómetros para la inauguración el próximo año”.

Oliva indicó que el objetivo principal de su gestión, es concluir el año habiendo asfaltado 30 kilómetros de carretera. Indicó que estos proyectos  carreteros estaban demorados. “En algunos casos estos trabajos estaban estancados por una serie de problemas”. Las ejecuciones que se realizarán este año están enmarcada dentro de una primera fase.

La segunda fase del sistema integrado de carreteras, que serán ejecutadas la próxima gestión, está direccionadas a concluir obras complementarias. “Si ustedes recorren las carreteras, verán que existen puentes que no tienen el mismo ancho de la vía asfaltada y esto debido a que se construyeron hace años, antes que se realice el asfaltado,  por tal motivo vamos ampliar esos puentes, porque no podemos dejar esto así”.

Oliva también hizo conocer que para el próximo año se procederá a construir una ciclovía  que descenderá desde la cordillera de semana, hasta el valle central, con el fin de realizar un circuito turístico. “Vamos a fomentar el turismo incursionando en lo que se refiere a los deportes extremos”.

“El próximo año vamos a celebrar el carnaval como se merece, recuperando ese sentimiento que tenemos los tarijeños y esto será gracias a la integración caminera que tendrá Tarija”, manifestó el gobernador Adrián Oliva.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Empresarios privados anuncian que no acatarán paro movilizado impulsado por cívicos

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Víctor Fernández, anunció el lunes …