Inicio / Departamental / GOBERNADOR OLIVA PROMULGA EL REGLAMENTO DE LA LEY LOED

GOBERNADOR OLIVA PROMULGA EL REGLAMENTO DE LA LEY LOED

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó el decreto número 020/2015 para reglamentar a la ley de Organización del Ejecutivo Departamental (LOED), esta ley permitirá establecer todos los procedimientos que organizarán y ejecutarán las actividades de la Gobernación de Tarija.

Adrián Oliva promulga Reglamento de la Ley LOED. (Foto: Agencias)
Adrián Oliva promulga Reglamento de la Ley LOED. (Foto: Agencias)

Tarija/Agencias

Oliva señaló que esta es una norma fundamental y que cuenta con más de 60 artículos, disposiciones transitorias y una abrogatoria, que en conjunto serán la norma que regulará todo el proceso de organización interna del ejecutivo departamental.

“A partir de este decreto se tendrán que adecuar los manuales de organización y funciones, la estructura del órgano ejecutivo. Así también deberán adecuarse las desconcentradas, descentralizadas y las empresas públicas que dependan de la Gobernación”, expresó la autoridad.

El Gobernador aseguró que la ley transitoria presentada por la bancada del Movimiento Al Socialimo (MAS), “no corresponde, por eso envío un documento al presidente de la Asamblea con observaciones que son muy concretas”, concluyó.

Cabe recordar que tras varias dificultades por las disputas que se suscitaron en el pleno de la Asamblea Legislativa del Departamento de Tarija (ALDT) con respecto a la tratativa de la Ley de LOED y la ley transitoria, el pasado viernes 24 de julio en un acto público realizado en el salón rojo de la Gobernación, Oliva procedió a la promulgación de Ley LOED, que fue avalada y firmada por los secretarios que conforman el gabinete del Ejecutivo. Ante la presencia de los Asambleístas de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cardozo pide a las autoridades municipales y departamentales defender intereses de Tarija

Frente a la última acción del Gobierno nacional de debitar arbitrariamente 18 millones de bolivianos …