Inicio / Departamental / GOBERNADOR OLIVA REALIZA INSPECCIÓN DE LA PRESA EL ANGOSTO-CALDERAS GRANDE

GOBERNADOR OLIVA REALIZA INSPECCIÓN DE LA PRESA EL ANGOSTO-CALDERAS GRANDE

Prevén inauguración de la presa para el 22 de diciembre. (Foto: Agencias)

El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se trasladó ayer a la comunidad de Calderas Grande, perteneciente a la Provincia Cercado, para inspeccionar la construcción de la presa Angosto-Calderas Grande, que se viene encarando a través del Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), mismo que se encuentra en la última fase de ejecución.

Tarija/Agencias

La primera autoridad del Departamento, resaltó el esfuerzo del personal del Pertt, por haber reiniciado responsablemente la construcción de la presa que estuvo paralizada durante cuatro años; en la gestión actual se concluirán con los trabajos en un plazo de seis meses. “Esperamos que todo continúe saliendo según lo planificado para realizar la inauguración de esta presa para el 22 de diciembre”, acotó.

Oliva, desatacó la importancia que tiene el recurso agua para la zona productiva de la región, e indicó que es necesario continuar trabajando para preservarla, lo que permitirá evitar los problemas de escasez en el futuro, como en otros departamentos del país. “Es importante continuar trabajando para ejecutar el Plan Oportunidad que permitirá a los tarijeños salir de la dependencia de los recursos de gas” enfatizó.

El director del Pertt, Marcelo Vacaflor, explicó que el proyecto se encuentra en la fase final de su ejecución, presentando un avance físico del 95%. Con respecto al presupuesto indicó que se destinócasi 6 millones de bolivianos, sin embargo solo se invirtieron 4 millones, generando un ahorro de un millón y medio de bolivianos.

La presa albergará un total de 440 millones de litros de agua, que llegará abastecer a 114 hectáreas para riego. “Este proyecto contará con 19 metros de profundidad, llegando a beneficiar a más de 64 familias de las comunidades de Calderas Grande”, explicó Vacaflor.

El corregidor de Calderas Grande, Simeón Sandoval, manifestó su alegría y  agradeció al Gobernador de Tarija por hacer posible la ejecución de este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de riego para la producción característica del lugar, como ser papa, arveja y durazno, entre otros.

Cabe recordar que este proyecto se inició durante la gestión interina de Lino Condori, durante el año 2013, y estuvo paralizado desde entonces pese a que se gastaron más de 32 millones de bolivianos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CAMPESINOS DE TARIJA DESCARTAN PAGO DEL PROSOL 2016

El dirigente campesino de Tarija, Eyder Quiroga, afirmó que el jueves que por falta de …