Inicio / Yacuiba / GOBERNADOR PRESENTA PROGRAMA NO RECURRENTE DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ACUEDUCTO CHACO SECO

GOBERNADOR PRESENTA PROGRAMA NO RECURRENTE DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ACUEDUCTO CHACO SECO

En la comunidad de Caiza Villa El Carmen, con la presencia del gobernador Adrián Oliva, el asambleísta departamental Wilman Cardozo, el secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés, equipo técnico y los comunarios del lugar, se realizó la presentación del Programa no Recurrente de Operación y Mantenimiento del Acueducto Chaco Seco Presa La Tipa.

Yacuiba/Agencias

El gobernador Adrián Oliva, resaltó la importancia del programa porque permitirá que la presa y el acueducto cumplan la función, ya que si no se realiza el mantenimiento como todas las cosas cuando se las descuida se deterioran y dejan de cumplir la función para la que han sido creadas.

“Esta presa como muchos proyectos de riego necesitan mantenimiento, no pueden funcionar si no hay mantenimiento, por eso hemos elaborado este proyecto para que el próximo año se inicie con este trabajo, pedirle al secretario de Medio Ambiente que pueda trabajar para agilizar los tiempos y a la brevedad se pueda inscribir el proyecto y se lo ejecute”, manifestó Oliva.

Asimismo explicó que la necesidad apremia porque sus dirigentes hace algunas semanas atrás manifestaron su preocupación, debido a que el acueducto no está cumpliendo su función. “Estamos hablando de agua, el agua es vida y ahora cuando vemos que en otros Departamentos están sufriendo por falta de agua. Se debe trabajar en el marco del decreto de emergencia para inscribir este proyecto a la brevedad posible y podamos arrancar, ese es el pedido que ustedes tienen”, dijo el Gobernador.

Por su parte el secretario de Medio Ambiente, Pablo Avilés, al momento de presentar el programa, manifestó que se solicitó que el equipo técnico este proyecto que es de mucha importancia, porque brinda agua a más de 100 km a lo largo en todo el Chaco Seco. Este acueducto llega hasta cerca de Crevaux con sus ramales a diferentes partes, Palmar Grande, Sunchal, a todas las zonas.

Este programa tiene un costo de aproximadamente 720 mil bolivianos con dos componentes de administración y operación, con el mismo se asegurará la vida útil de la presa que alimenta de agua a toda la llanura chaqueña, beneficiando de esta manera a todos los ganaderos y productores de la zona, que son alrededor de 273 familias.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

Más de sesenta profesionales fortalecieron sus conocimientos sobre uso de aguas residuales en sistemas de …