Inicio / Departamental / GOBERNADOR VIAJA A FRANCIA Y ASAMBLEA NO DEBATE EL TEMA

GOBERNADOR VIAJA A FRANCIA Y ASAMBLEA NO DEBATE EL TEMA

Adrián Oliva, Gobernador del Departamento de Tarija. (Foto de archivo)

La secretaria departamental de Gestión Institucional, Fabiana Paz, confirmó la ausencia del  gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien viajó a Francia para atender una invitación para participar en reuniones multilaterales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Tarija/Agencias

“El Gobernador ha viajado a París (Francia) a una cumbre internacional, es el único gobernador de Bolivia invitado a esa cumbre por el tema de medioambiente. El Gobernador, la próxima semana estará de retorno en sus funciones”, dijo. Paz añadió que Oliva está acompañado por el secretario departamental de Coordinación, Waldemar Peralta, y aclaró que los recursos para el viaje y estadía en Europa son financiados por organismos internacionales.
“El gobernador Adrián Oliva fue a hacer gestiones para conseguir financiamiento para diferentes proyectos, entre ellos para la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó.
Paz aseguró que la gestión en la Gobernación no se paraliza con el viaje de Oliva, debido a que cada secretario tiene recomendaciones expresas de mantener el ritmo de trabajo en estos días.
“Tenemos una delegación de firmas que recae en mi persona para todos los trámites administrativos y contratos, por lo que la gestión no se paraliza en ningún momento”, afirmó. La pasada semana, Oliva estuvo casi diez días en España y ahora estará en Francia y Holanda por un tiempo similar.
Esta ausencia de Oliva desencadenó una serie de críticas y cuestionamientos por parte de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) al interior de la Asamblea Legislativa Departamental, pues hace dos semanas atrás, la máxima autoridad departamental se ausentó por menos de 10 de días del país y en ese entonces ya intentaron debatir el tema en el hemiciclo y no pudieron ponerlo en agenda.  Sobre el tema, el asambleísta departamental del MAS, Ervin Mansilla, reclamó que la directiva no haya considerado su pedido de debatir sobre esta ausencia, pues dijo que no es saludable que el Gobernador no deje un suplente o un interino en ejercicio, pues a su entender esto provoca la paralización de la institución.
Por este mismo motivo, dijo que presentó una propuesta de resolución para la “suplencia legal del Gobernador del Departamento de Tarija”, por el conducto regular, e instó nuevamente a las fuerzas políticas dentro de la Asamblea a debatir este asunto en el hemiciclo. “La anterior semana puse en agenda la ausencia del Gobernador, pero  se suspendió la sesión por una asambleísta de UD-A. Pero pedí esto nuevamente a la directiva de Asamblea y esperemos que hagan caso a mi solicitud”, refirió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Alcalde de Uriondo dice que el asambleísta Cardozo es “llunku” del gobernador Oliva

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, calificó de “llunku” del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, …