Inicio / Departamental / GOBERNADOR Y ALCALDE SOLICITAN A MORALES CONCRETAR ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

GOBERNADOR Y ALCALDE SOLICITAN A MORALES CONCRETAR ESQUEMA DE FINANCIAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO

Conferencia de prensa brindada por el gobernador junto al alcalde. (Foto: Gentileza)

Esta mañana en conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador del Departamento Adrián Oliva, junto al alcalde Rodrigo Paz, hicieron público el anuncio que ambas autoridades han suscrito una nota dirigida al presidente Evo Morales, para concretar una reunión de coordinación con el propósito de avanzar en el esquema de un financiamiento sobre los proyectos de construcción de las plantas de tratamiento de la ciudad tarijeña.

Tarija/Agencias

“Este es un espacio fundamental en el que vamos a trabajar en base al anuncio que ha dicho el presidente, para poder ayudar y cofinanciar estos proyectos desde el Gobierno Nacional”, dijo el gobernador.

Así, explicó que se pretende discutir los términos y condiciones para avanzar de una manera concreta para poder ejecutar los proyectos que se tiene. “Queremos hacerlo además de un forma coordinada y complementarias, sumando todos los esfuerzos que pueda hacer el Gobierno nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de Cercado”, acotó Oliva, al tiempo de mostrarse optimista, indicando que espera muy pronto la confirmación de esta audiencia y poder avanzar en estos temas gracias a esa reunión.

Por su parte el alcalde Rodrigo Paz, dijo que tanto la Gobernación como el Municipio vienen trabajando de manera conjunta en función de la gestión, de las necesidades y la solución de los problemas de los ciudadanos.

“Esto es un hecho inédito en los últimos 13 años de la política departamental, y junto al  Gobernador hemos trabajado con nuestros equipos técnicos en una única propuesta en función de una estrategia”.

Finalmente refirió, que también se sumará a este proyecto experiencias de orden internacional que pueda garantizar y orientar este proyecto con las características que requiere el valle central y parte del ejercicio medio ambiental que se quiere para el Departamento.

“Para la siguiente semana coordinaremos con el señor Gobernador la presentación del proyecto para que sea evaluado por la opinión pública”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SETAR PREVÉ PRESCINDIR DE AL MENOS 127 FUNCIONARIOS EN SU REESTRUCTURACIÓN

El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra, informó el lunes que esa …