Inicio / Nacional / GOBIERNO ACLARA QUE CERTIFICADO MÉDICO ES GRATUITO Y QUE NO HAY REGLAMENTO DE LA AUTORIDAD DE SALUD
Ministro de la Presidencia, René Martínez. (Foto: Internet)

GOBIERNO ACLARA QUE CERTIFICADO MÉDICO ES GRATUITO Y QUE NO HAY REGLAMENTO DE LA AUTORIDAD DE SALUD

El ministro de la Presidencia, René Martínez, aclaró el lunes que el certificado médico en el país es gratuito y que no existe un reglamento oficial que norme el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

La Paz/ABI

La autoridad, en conferencia de prensa dictada en Palacio Quemado, advirtió que los médicos pretenden “distorsionar” la información sobre esos temas para continuar sus medidas de presión.

En cuanto al certificado médico, Martínez dijo “La interpretación legal del certificado médico es que no tiene costo alguno para ningún boliviano y ciudadano que requiera de ese trámite para distintas finalidades”.

Sobre la circulación en redes sociales de un reglamento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, dijo que es “falso” y “no tiene efecto jurídico alguno”.

Martínez dijo que, pese a esa información distorsionada y el anuncio de nuevas medidas de presión, el Gobierno insistirá en instalar el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia.

Recordó que el Gobierno convocará a los actores de salud para discutir la creación de una “ley marco de salud”.

“Seguros estamos de que este debate a esta visión integral en el tema de salud tendrá componentes y contenidos en un abierto debate que el Gobierno convocará a los actores”, sostuvo.

About Usuario Web

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …