Inicio / Nacional / GOBIERNO ACLARA QUE TIENE PREVISTO HABLAR SOBRE EL “PLAN DE RESCATE” DE TARIJA

GOBIERNO ACLARA QUE TIENE PREVISTO HABLAR SOBRE EL “PLAN DE RESCATE” DE TARIJA

Jaime Durán, viceministerio de Presupuesto y Contabilidad. (Foto: bolivia.tv)

El viceministerio de Presupuesto y Contabilidad, Jaime Durán, envió una carta al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la que le recuerda que las mesas técnicas para evaluar el plan de rescate financiero de ese subgobierno, parte de la ‘Revisión de cifras de ingresos departamentales y gastos’, y dice que se “iniciará una vez que la entidad a su cargo concluya la conciliación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informaron el lunes fuentes oficiales.

La Paz/ABI
“Asimismo, reiteramos que corresponde al Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dependiente del Ministerio de Planificación del Desarrollo, determinar la organización de una mesa técnica que permita conciliar las inversiones históricas y actuales en las rutas fundamentales que atraviesan el departamento de Tarija”, complementa la nota enviada al Gobernador de Tarija.
La carta señala que la mesa 5, ‘Mecanismos de financiamiento”, se iniciará una vez que concluya el trabajo de las otras mesas, por lo que corresponde a la Gobernación de Tarija agilizar su desarrollo.
El Ministerio de Economía publicó la nota enviada a Oliva, luego que el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Sergio Nieva, pidió una respuesta al Gobierno nacional sobre el plan de rescate financiero presentado en marzo de este año.
“El departamento de Tarija espera respuesta concreta e inmediata de parte del Gobierno nacional al plan de rescate financiero, porque las planillas siguen ejecutándose y aumentando. Este mes tenemos que tener una respuesta, porque no podemos esperar más”, remarcó ese funcionario.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Jaime Paz critica apoyo de líderes políticos españoles a repostulación de Evo Morales

Tuto Quiroga también cuestionó a José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que …