Inicio / Nacional / Gobierno advierte con sanciones a farmacias que cerraron y pide a la población denunciar

Gobierno advierte con sanciones a farmacias que cerraron y pide a la población denunciar

La ministra de Salud, Ariana Campero durante entrevista en Cadena A. Foto: @MinSaludBolivia

La ministra de Salud, Ariana Campero, calificó como un atentado contra la salud la determinación de las farmacias de La Paz que cerraron sus puertas en apoyo a la protesta de médicos del país. La autoridad indicó que se aplicarán sanciones para aquellos establecimientos que injustificadamente no brinden atención a la población.

Los Tiempos/ 

Campero informó que se habilitó la línea gratuita 800100070 para que la población pueda denunciar el cierre de estos establecimientos e indicó que el Ministerio de Salud está en la obligación de “velar el acceso a los medicamentos”.

“Hemos habilitado una línea gratuita para recibir denuncias de farmacias que hayan cerrado y correrán sanciones”, manifestó Campero en una entrevista en Cadena A.

La Asociación de Profesionales Propietarios de Farmacias (Asprofar), en el departamento de La Paz, instruyó para hoy un paro de ocho horas para las farmacias de ese departamento. En Cochabamba y Santa Cruz aún analizan si este sector se sumarán hoy a las protestas de los galenos.

La Ministra realizó hoy inspecciones para verificar que las famacias estén prestando atención a la población. Asimismo, se instruyó a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) a que aplique sanciones para los cierres sin justificación.

En conflicto de sector médico que llevan 27 días de paro en protesta contra el artículo 205 del Código Penal (mala praxis) y el Decreto Supremo 3385 (fiscalización del sistema de salud),  se agudizó en los últimos días.

Ayer, el Gobierno rechazó entablar conversaciones con los movilizados mientras no levanten sus medidas de presión; mientras los médicos radicalizaron sus medidas con la presentación de renuncias a cargos jerárquicos en las ciudades de La Paz, El Alto, Tarija, Beni y Oruro, además de aumentar los piquetes de huelga de hambre en Santa Cruz y La Paz.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Aduana acude a un tanque del Ejército para combatir a contrabandistas con dinamitas

En el operativo de alto riesgo realizado en la población de Patacamaya se capturó a …