Inicio / Nacional / GOBIERNO ANALIZA POSIBLE AMPLIACIÓN DE IMPORTACIÓN DE MAÍZ

GOBIERNO ANALIZA POSIBLE AMPLIACIÓN DE IMPORTACIÓN DE MAÍZ

(Foto ilustrativa - Los Tiempos)

El ministro de Desarrollo Rural y Tierra, César Cocarico, dijo el viernes que el Gobierno analizará los alcances y el rendimiento de la producción de maíz, para ver si la importación de ese producto se ampliaría para la siguiente gestión.

Santa Cruz/ABI
“Hay que hacer una evaluación, se está haciendo seguimiento y Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos), también tiene la autorización para comprar maíz y veremos a cuanto ha subido y se ha incrementado el almacenaje de maíz y tomando ese parámetro, se verá si se sigue importando”, explicó la autoridad, tras reunirse con productores agrícolas de Santa Cruz.
Cocarico explicó que hasta el 31 de octubre de este año se tenía un potencial de 41.000 toneladas de maíz y se estima que hasta fin de año, rebase las 50.000 toneladas de ese producto.
Mediante un decreto de emergencia, el Gobierno dispuso, en agosto, la importación de maíz para paliar las pérdidas generadas por la sequía, en la campaña de invierno de este año.
Emapa al margen de estar a cargo de importación del producto también brindó incentivos importantes a los productores, para comprarles el producto a un precio competitivo.
Cocarico fue enfático en decir que influirá también la producción interna y el incentivo que se hizo a los productores, comprándoles a 85 bolivianos el quintal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno otorga mecanismos de seguridad para diputado Monasterios

El Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó ayer jueves se otorgó …