Inicio / Nacional / GOBIERNO ANUNCIA AUDITORÍA A MINISTERIO PÚBLICO POR LIBERTAD DE PRESUNTO VIOLADOR LINCHADO EN REYES
Ministra de Justicia Virginia Velasco en conferencia de prensa. (Foto: ABI)

GOBIERNO ANUNCIA AUDITORÍA A MINISTERIO PÚBLICO POR LIBERTAD DE PRESUNTO VIOLADOR LINCHADO EN REYES

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció el lunes que su despacho, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, solicitará al Ministerio Público una auditoría a la liberación de la cárcel de La Paz del supuesto violador que fue linchado el pasado fin de semana en el municipio de Reyes.

La Paz/ABI
“El Ministerio de Justicia va a hacer un seguimiento, tiene que ser un ejemplo, no es solo sacarlos a los internos preventivos y dar algunos beneficios que han optado con ley de indulto. Es por eso que el Ministerio de Gobierno está pidiendo auditoría al Ministerio Público porque queremos saber por qué, cuál ha sido y cómo se ha beneficiado ese interno ya siendo detenido por otro delito que había cometido”, explicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.
El pasado sábado, una turba de pobladores de Reyes, capital de la provincia Ballivián en el departamento de Beni, colgó a un sujeto de unos 37 años, acusado de violar a una niña de 4 años de edad.
Velasco dijo que ese caso tiene que servir de “escarmiento” a fiscales y jueces para que no dejen en libertad a personas que cometieron delitos graves.
“No se puede dar una medida sustitutiva” en esas circunstancias, complementó.
Dijo que su despacho pedirá una investigación minuciosa del por qué ese ex reo, que tiene antecedentes penales “graves” por asesinato y violación, salió en libertad.
Además, anunció una auditoría para todos los privados de libertad que se beneficiaron con el indulto.
“Una auditoría a quienes se benefició con ley de indulto. Entonces lo que se tiene que hacer es una investigación minuciosa, con tema del Ministerio Público y el Órgano Judicial, al juez que ha liberado a este interno que ha cometido un delito anteriormente”, insistió.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Evo se reunirá el lunes con Temer en Brasilia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el lunes …