Inicio / Nacional / GOBIERNO ANUNCIA REUNIÓN CON PRODUCTORES AVÍCOLAS PARA ANALIZAR PRECIOS
Archivo. El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas. Foto: Agencias

GOBIERNO ANUNCIA REUNIÓN CON PRODUCTORES AVÍCOLAS PARA ANALIZAR PRECIOS

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, anunció el martes que en los siguientes días se reunirá con productores avícolas para analizar y plantear algunas propuestas sobre el precio de ese producto.

La Paz/ABI

“Hay alguna normativa que hay que auto ajustarla, vamos a proponer, hay reunión en estos días, no sé exactamente qué día, pero tenemos una reunión que nosotros vamos a plantear algunas propuestas (…), va haber reuniones con el sector pollero”, explicó en declaraciones a la ABI.

La pasada semana, representantes de la Asociación de Avicultores (ADA) expresaron su preocupación por la baja en el precio del kilo de carne de pollo hasta 5 bolivianos, porque genera pérdidas económicas.

Rojas dijo que hay que trabajar en el precio del kilo de carnes de pollo, pero precisó que depende del sector privado avicultor.

Ratificó que el Gobierno garantiza el abastecimiento de maíz, principal insumo para la producción de pollo, a precios adecuados.

“Tenemos torta de soya, hemos trabajado con el sector industrial, hemos bajado el precio, entonces el sector pollero tiene estas facilidades, todavía lo que es hay una sobre producción de pollitos bebés y esto es una auto regulación del sector privado”, reflexionó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …