Inicio / Nacional / GOBIERNO ANUNCIA ‘WORKSHOP MUNDIAL DE HIDROCARBUROS’ EN SANTA CRUZ

GOBIERNO ANUNCIA ‘WORKSHOP MUNDIAL DE HIDROCARBUROS’ EN SANTA CRUZ

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció el lunes la realización de un ‘Workshop Mundial’ previsto para el 14 y 15 de septiembre, en la ciudad de Santa Cruz, evento que se realizará en coordinación con la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE).

Santa Cruz/ABI

“El Workshop Internacional permitirá conocer cómo es que otros países del mundo han desarrollado tecnologías para contribuir con el cuidado de la Madre Tierra en la explotación de hidrocarburos”, explicó en la presentación oficial de ese evento internacional.

Según Sánchez, las leyes bolivianas establecen  los cuidados medioambientales y de respeto a las comunidades.

El Ministro de Hidrocarburos aseguró que el Gobierno nacional, su despacho y la estatal petrolera aportarán y apoyarán a la realización de ese evento, que será un preámbulo para el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se realizará en noviembre, también en Santa Cruz.

Por su parte, la presidenta de la SPE, Janeen Judah, explicó que esa institución comparte tecnologías innovadoras y retos en el cuidado de la madre tierra para un desarrollo sostenible.

“Este evento abordará las últimas tecnologías innovadoras y los retos que implica el cuidado del medio ambiente, la seguridad, la responsabilidad social, empresarial y el rol preponderante de América Latina, que siempre ha sido un lugar de grandes oportunidades”, subrayó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

León se querella contra Zuleta por difamación, ofensas y calumnias

El abogado Walter Zuleta, por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, acusó …