Inicio / Economía / GOBIERNO APRUEBA ANTEPROYECTO DE LEY PARA EXPLORAR HIDROCARBUROS EN SUNCHAL

GOBIERNO APRUEBA ANTEPROYECTO DE LEY PARA EXPLORAR HIDROCARBUROS EN SUNCHAL

El Gobierno aprobó el miércoles el anteproyecto de Ley que autoriza la suscripción del contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área Sunchal, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento sureño de Tarija, informó el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa.

(FOTO: INTERNET)
(FOTO: INTERNET)

Sosa explicó que esa área es una de las reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Informó que ese anteproyecto será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que autorice la firma del contrato entre YPFB y Petrobras Bolivia.

‘Posteriormente será aprobada y promulgada la norma’, complementó Sosa, citado en un boletín institucional.

Recordó que el 2 de marzo de 2011 Petrobras suscribió un convenio de estudio con YPFB para el área Sunchal, cuyo informe final fue aprobado y se autorizó el proceso de negociación del contrato.

‘En el periodo de exploración YPFB no asume ningún riesgo, ni responsabilidad respecto a las operaciones petroleras o los resultados de las mismas, en esta primera fase de exploración se invertirán 6 millones de dólares de dólares’, precisó.

Asimismo, dijo que una vez que concluya la exploración y se declare la comercialidad, YPFB y Petrobras conformarán una Sociedad de Economía Mixta para explotar ese campo, donde la estatal petrolera participará con 55% y la empresa privada con 45%.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …