Inicio / Nacional / GOBIERNO APRUEBA DECRETO DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TRANSPORTE MILITAR EN LUGAR DEL TAM

GOBIERNO APRUEBA DECRETO DE CREACIÓN DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TRANSPORTE MILITAR EN LUGAR DEL TAM

Otorgan un plazo de 45 días para la certificación y creación de la nueva empresa pública. (Foto: Internet)

El Gobierno aprobó el decreto supremo que da luz verde a la creación de la Empresa Pública de Transporte Aéreo Militar Comercial en lugar de Transporte Aéreo Militar (TAM), informó el miércoles el comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Celier Arispe.

La Paz/ABI
“El gabinete de ministros aprobó el decreto que otorga un plazo de 45 días para la certificación y creación de la nueva empresa pública de Transporte Aéreo Militar Comercial que regulará sus operaciones a la normativa técnica de la aeronáutica civil vigente”, explicó en rueda de prensa.
Celier informo que la nueva empresa tendrá duración indefinida, patrimonio propio, autonomía de gestión financiera, legal y técnica, con una dependencia orgánica y administrativa de la FAB y bajo tuición del Ministerio de Defensa.
El jefe militar explicó que en resguardo de la Constitución Política del Estado y del ordenamiento jurídico el TAM continuará operando después del 16 de diciembre hasta la constitución de la nueva empresa comercial.
Precisó que la nueva empresa pública estará conformada por un Directorio y un Gerente General, además de una nueva estructura orgánico-administrativa.
Los servidores públicos civiles estarán sujetos al Estatuto del Funcionario Público y los militares a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
“La nueva empresa tendrá por objeto la explotación de servicios de transporte aéreo regular y no regular nacional e internacional; de pasajeros, carga y correo”, puntualizó Arispe.
“Luego de ese proceso el Grupo Aéreo 71 (TAM-Militar) así como ocurrió desde 1945 a la fecha y por más de 71 años seguirá siendo patrimonio de las Fuerzas Armadas y de la FAB”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA BOLIVIANA CONMEMORA 191 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

El Gobierno saludó el sábado la “misión noble” y disciplina de los miembros de la …