Inicio / Gran Chaco / GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA OPERACIONES TÉCNICAS LA PRÓXIMA SEMANA
El ejecutivo del Gran Chaco junto al secretario regional de Economía y Finanzas Públicas. (Foto: Gentileza)

GOBIERNO AUTÓNOMO REGIONAL DEL GRAN CHACO INICIA OPERACIONES TÉCNICAS LA PRÓXIMA SEMANA

El secretario regional de Economía y Finanzas Públicas, Ivar Renán Cruz, informó que el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco iniciará sus operaciones técnico-administrativas el martes 12 de septiembre. El próximo viernes inicia la migración de los saldos presupuestarios de ingresos y gastos, desde la entidad 0906 GAD Tarija a la nueva institución estatal regional 4601 GAR Gran Chaco.

Yacuiba/Agencias

“Anunciamos una buena noticia, la próxima semana ingresa oficialmente en funcionamiento el Gobierno Regional e, históricamente, los primeros beneficiarios de esta gestión serán las personas con discapacidad. La primera medida administrativa que tomará la entidad será iniciar el proceso de contratación para la adquisición del paquete alimentario, bajo la modalidad de invitación directa”, dijo.

En ese orden, aseveró que la transición se dio de manera ordenada, oportuna y transparente. Las autoridades gestionaron la obtención del Código Institucional, el Gestor de Usuario en el SIGEP y el SICOES, crearon el Tesoro Regional, hicieron la apertura de Cuentas Corrientes Fiscales Mixtas, realizaron la conciliación de saldos contables y otros, necesarios para poner en marcha la gestión.

Según Cruz, la conformación de la nueva unidad territorial autónoma ha paralizado la gestión administrativa por más de un mes, impidiendo realizar cualquier tipo de procedimiento de contratación mientras duraba la transición, situación que repercutió afectando a las adquisiciones programadas por la anterior Subgobernación, entre ellas, al paquete alimentario para las personas con discapacidad.

“La gran necesidad que tiene la región de consolidar su autonomía para desarrollar en adelante una gestión pública eficiente y oportuna, nos obligó a realizar este sacrificio; por esta razón, necesitamos coordinar con los diferentes sectores sociales para reprogramar las adquisiciones y contrataciones pendientes. Estamos a un paso de habilitar las cuentas y consolidar este anhelo”, explicó el secretario.

Finalmente, el secretario aseguró que está en puertas el funcionamiento de un Gobierno Regional con una presencia institucional fuerte, planificada, organizada y sobre todo sensible con su población, una entidad donde todos los ciudadanos podrán participar y con una estructura técnica-administrativa reducida, pero con capacidad y pleno conocimiento de las normativas que rigen la gestión pública.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …