Inicio / Nacional / GOBIERNO BENEFICIA A 852 FAMILIAS CON RESOLUCIONES DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LAS PROVINCIAS DE CORDILLERA, GERMAN BUSCH Y CHIQUITOS

GOBIERNO BENEFICIA A 852 FAMILIAS CON RESOLUCIONES DE ASENTAMIENTOS HUMANOS EN LAS PROVINCIAS DE CORDILLERA, GERMAN BUSCH Y CHIQUITOS

852 familias con resoluciones de asentamientos humanos. (Foto: Agencias)

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras – MDRyT, por medio del viceministro de Tierras, Valentín Ticona, en la presente jornada, realiza la entrega de 30 Resoluciones de Asentamientos Humanos y dos Títulos ejecutoriales comunales, en el coliseo del colegio Don Bosco del municipio de Robore, a 30 comunidades de la región, ubicadas en las provincias Chiquitos, Cordillera y Germán Busch, del departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz/Agencias

El Viceministro Ticona, instó a las comunidades a trabajar las tierras que ahora son entregadas mediante resolución y les recordó que tiene un año, para luego poder iniciar el proceso de Titulación, “A partir de esta dotación es una prueba, para ver si la comunidad produce, nosotros como gobierno tenemos la obligación de velar, por la seguridad alimentaria”.

Por su parte, el director departamental del INRA Santa Cruz Sergio Imana, informó que la entrega beneficia a 30 comunidades de 3 provincias: Chiquitos, Cordillera y  Germán Busch.

En la provincia Chiquitos, tenemos 3 municipios beneficiados Pailón, Robore y San José de Chiquitos y las comunidades campesinas son: Nueva Litoral, Tupac Amaru, Los tigres, El Pari, El Este, Tupac Amaru II, El Socori II, San Martin, Jerusalem, Valle Hermoso, El totai, Sumaq Buena Aventura, La pistola, Valle Luna, Urubamba II, Viana Jororiri, Totai II, Primavera, La Unión, El Cedro, 24 de Junio, Colorado y  Prometidas 5.

Asimismo, la Provincia Germán Busch, dos municipios recibieron Resoluciones de Asentamiento,  Carmen Rivero Torres y Puerto Suarez, siendo las comunidades beneficiadas: Nueva Esperanza  1º de Mayo, Palmar, Corazón de Jesús, 25 de Mayo, 24 de Junio.

De la misma manera, la provincia Cordillera con el municipio Charagua, beneficiando a las comunidades: Los Claveles y Ravelo.

En la ocasión, el secretario general de la Central Campesina Roboré, Ronald Cascales manifestó su agradecimiento por la entrega. “Son 852 familias beneficiadas no solamente en nuestro querido Robore, somos capaces de producir y ya no mendigar, la comunidades están organizadas y saben que este es un compromiso serio. Agradezco esta nueva Reforma Agraria,  porque piensa en todos los bolivianos”.

La actividad agrícola en las comunidades rurales del municipio Robore, lugar donde se llevo la entrega de Resoluciones de Asentamientos Humanos, está orientada básicamente a la producción agrícola de  maíz, arroz, yuca, fréjol, plátano-guineo y cítricos.

About AdmChaco

También le puede interesar

PERIODISTA BOLIVIANO DENUNCIA “TRATO HUMILLANTE” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE

El periodista boliviano, José Pomacusi, denunció el martes que recibió un “trato humillante” por parte …