Inicio / Nacional / GOBIERNO BUSCA ABASTECER 70% DE LA DEMANDA ELÉCTRICA DEL PAÍS CON ENERGÍAS RENOVABLES
ACHIVO. El ministro de Hidorcarburos Luis Sánchez, junto al ministro Joaquín Rodríguez. (Foto: Ende)

GOBIERNO BUSCA ABASTECER 70% DE LA DEMANDA ELÉCTRICA DEL PAÍS CON ENERGÍAS RENOVABLES

El viceministro de Electricidad, Joaquín Rodríguez, informó el lunes que el objetivo a mediano y largo plazo que tiene el Gobierno boliviano es abastecer 70% de la demanda eléctrica del país con energías renovables, como solar, biomasa, eólica o geotérmica, entre otras.

La Paz/ABI

“Con todos estos elementos, el objetivo a mediano y largo plazo es que el 70 por ciento provenga de fuentes alternativas y el resto no renovables”, informó en entrevista con Bolivia TV.

Dijo que actualmente 70% de la demanda eléctrica del país es atendida con energías no renovables provenientes del gas natural y lo que se busca es cambiar la matriz energética para el beneficio de los bolivianos y el medioambiente.

Señaló que como parte del programa gubernamental de cambio de matriz energética, se aguarda la promulgación de una ley que permita suscribir un contrato de crédito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para financiar con 66 millones de euros la construcción de dos parques eólicos, uno en Tarija y otro en Santa Cruz.

Indicó que esas dos plantas solares permitirán inyectar al sistema interconectado con 45 megavatios y su periodo de construcción durará alrededor de dos años, a partir de mediados de 2018.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidad Transgénero levanta huelga de hambre en espera de mediación del legislativo

La representante de la comunidad Gays, Lesbianas, Transexuales, Transgénero y Bisexuales (GLBT), Tamara Núñez del …