Inicio / Caraparí / GOBIERNO CENTRAL APRUEBA PROYECTOS EN BENEFICIO DE CARAPARÍ

GOBIERNO CENTRAL APRUEBA PROYECTOS EN BENEFICIO DE CARAPARÍ

El subgobernador Lorgio Tórrez en conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El Subgobernador de Caraparí, Lorgio Tórrez Choque, informó que viajó a la ciudad sede de Gobierno en compañía de técnicos de la entidad, donde presentó varios proyectos.

Caraparí/elchacoinforma.com

Torrez refirió que los recursos para la presa Busuy están garantizados y que los técnicos del Gobierno central estuvieron trabajando en Caraparí durante la semana pasada, sin embargo, manifestó que un dirigente de una comunidad se opone a la construcción del proyecto, al igual que una o dos familias. “Debemos ver el bien común por encima de los intereses personales y familiares”, expresó la autoridad.

Así, garantizó que el proyecto dará inicio en la gestión 2016, mismo que se ejecutará a través del Gobierno Nacional en coordinación con la Subgobernación de Caraparí.

La autoridad informó también, que presentó el proyecto de la Presa Berety Chaco, la misma que en la actualidad se encuentra en la etapa de revisión para la obtención definitiva de la licencia ambiental, además de ser declarada viable a través de una certificación para su construcción.

De igual manera, Tórrez indicó que presentaron el proyecto para la construcción de la “Casa de los Hermanos Campesinos” que también fue aprobada, misma que se edificará detrás del Mercado Central Municipal, obra que se ejecutará con recursos del Gobierno Central. Asimismo gestionaron el Crédito Chino, que ya está encaminado y aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, esto en coordinación con las autoridades de Yacuiba y Villa Montes, esperando el visto bueno del Estado para poder recibir recursos internacionales.

Finalmente, el subgobernador se refirió al proyecto de construcción del túnel, “estamos trabajando con la Administradora Boliviana de Carreteras, para actualizar el proyecto Túnel del Aguaragüe en donde ya han firmado la APG Caraparí y la de Yacuiba autorizando la continuidad del estudio de ese proyecto, esas fueron las gestiones que hemos realizado ante el Gobierno Central en la ciudad de La Paz”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …