Inicio / Nacional / GOBIERNO CONFIRMA QUE EMPRESA CHINA RAILWAY VULNERA DERECHOS DE SUS EMPLEADOS
Directivos y trabajadores de la empresa china Railway. Foto de archivo:

GOBIERNO CONFIRMA QUE EMPRESA CHINA RAILWAY VULNERA DERECHOS DE SUS EMPLEADOS

La semana pasada, trabajadores bolivianos contratados por la empresa china se movilizaron para protestar contra el maltrato laboral.

ANF/

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó este martes que la empresa china Railway, que realiza el asfaltado de la carretera Riberalta-Rurrenabaque, vulnera los derechos de los trabajadores bolivianos.

Se “está vulnerando pues, están vulnerando (los derechos de los trabajadores), por eso el Ministerio de Trabajo lo que hace es cumplir las normas, pero también existen empresas que sí cumplen con las normas y no solamente hablaremos de las empresa chinas, sino también de otras empresas que están construyendo en nuestro país”, afirmó.

La semana pasada, trabajadores bolivianos contratados por la empresa china se movilizaron para protestar contra el maltrato laboral. Aseguraron que de manera permanente sufren abusos y atropellos por parte de los funcionarios extranjeros de la mencionada empresa.

Sin embargo, Hinojosa remarcó que el Ministerio de Trabajo se trasladó hasta el lugar de conflicto para solucionar el lío que se desató entre trabajadores y la empresa, de tal modo que “se atendió el pliego petitorio” de los manifestantes.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni anuló cuatro actas electorales que fueron observadas, y …