Inicio / Nacional / GOBIERNO DESCARTA REVISAR DECRETO QUE PROHÍBE DINAMITA
Ministro de Minería, Cesar Navarro. (Foto: ABI)

GOBIERNO DESCARTA REVISAR DECRETO QUE PROHÍBE DINAMITA

El ministro de Minería, Cesar Navarro, descartó la posibilidad de abrogar el decreto supremo 2888 que prohíbe el uso de dinamita en manifestaciones públicas y aseguró que la resolución de desacato, asumida por ampliado de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), es una reacción sectorial.

La Paz/Erbol

“Yo creo que la decisión está tomada, no puede haber utilización de cartuchos de dinamita en actos de esa envergadura”, dijo Navarro a tiempo de ingresar a la Asamblea Legislativa, donde fue consultado sobre la decisión de los mineros asalariados de asumir una posición de desacato al decreto emitido por el presidente Evo Morales.

Navarro sostuvo que el uso del cartucho de dinamita es simbólico que el movimiento proletario ha utilizado durante la dictadura militar para visibilizar su propuesta y de ninguna manera puede servir para amedrentar, incluso para afectar contra la vida del ser humano, por tanto, hay una deformación del uso de la dinamita y la mala manipulación derivó en la muerte de un minero cooperativista.

Los mineros del Estado rechazaron el martes el Decreto Supremo 2888 que prohíbe el uso de dinamita y otros explosivos en manifestaciones públicas, por lo que determinaron el desacato nacional, informó el ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez en Santa Cruz.

Los asalariados se declararon en estado de emergencia en defensa de la “combativa e histórica”, dinamita. El dirigente Gutiérrez sostuvo que esa una disposición legal “exagerada” porque no se permite manejar ni petardos ni cohetillos en las marchas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro Romero califica el paro cívico del 21F como un fracaso

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que el paro cívico nacional ha sido …