Inicio / Nacional / GOBIERNO DISTRIBUYE EN PROMEDIO 1,8 MILLONES DE LITROS DE AGUA POR DÍA A BARRIOS AFECTADOS DE LA PAZ

GOBIERNO DISTRIBUYE EN PROMEDIO 1,8 MILLONES DE LITROS DE AGUA POR DÍA A BARRIOS AFECTADOS DE LA PAZ

A principio de noviembre se evidenció la falta de agua en La Paz racionando a 94 barrios. (Foto: ABI)

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes por la tarde que se está distribuyendo un promedio de 1.800.000 litros de agua por día en los barrios afectados por la escasez de ese líquido vital en la ciudad andina de La Paz.

La Paz/ABI
“El promedio está en 1.800.000 litros por día”, precisó a la Red Patria Nueva.
Explicó que esa distribución se realiza a través de camiones cisterna, que realizan alrededor de 130 viajes al día.
El Ministro de Educación informó que se instalaron 42 puntos fijos de distribución de ese líquido vital con tanques y geomenbranas, que almacenan desde 20.000 a 200.000 litros.
“Esos depósitos fijos han sido puestos por el Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía que preparó las bases de tierra”, explicó.
Por otra parte, el Ministro de Educación aclaró que la decisión de suspender la distribución en los camiones cisterna de la Alcaldía Municipal se tomó por incumplimiento en los cronogramas de entrega.
“Su falta de responsabilidad en los turnos que se les asignaba es lo que ha llevado a que EPSAS saque el comunicado que conoce la opinión pública”, remarcó.
A principio de noviembre, se evidenció la falta de agua en La Paz, y se estableció un racionamiento al menos a 94 barrios de la Sede de Gobierno.
El Ejecutivo puso en marcha un plan de distribución por cisternas y tanques, y conformó un gabinete del agua.

About AdmChaco

También le puede interesar

COB RATIFICA PARO DE 48 HORAS PESE AL CAMBIO DEL GERENTE DE LA CAJA NACIONAL DE SALUD

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó el jueves el …