Inicio / Nacional / GOBIERNO FINANCIARÁ 70% DE LA INVERSIÓN TOTAL DE PROYECTOS MIAGUA IV EN TARIJA

GOBIERNO FINANCIARÁ 70% DE LA INVERSIÓN TOTAL DE PROYECTOS MIAGUA IV EN TARIJA

Reunión del presidente Morales con alcaldes del departamento de Tarija en la residencia de San Jorge. (Foto: ABI)

El presidente Evo Morales informó el sábado que el Gobierno financiará 70% de la inversión total para la ejecución de proyectos enmarcados en la cuarta fase del programa Más Inversión para el Agua (MiAgua IV), en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia.

La Paz/ABI
El Jefe de Estado realizó esa información tras sostener una reunión con alcaldes del departamento de Tarija en la Residencia Presidencial, en La Paz.
“Me reuní con alcaldes de Tarija para tratar proyectos “MiAgua IV”. Gob. Nacional aportará el 70% y alcaldías el 30%”, escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.
El programa “MiAgua” tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria y llevar el bienestar a los bolivianos, garantizando la seguridad alimentaria.
Por su parte, El alcalde de El Valle de la Concepción y presidente de la Asociación de Municipios de Tarija, Álvaro Ruiz, manifestó su satisfacción por la predisposición del Mandatario y aseguró que con ese financiamiento se resolverán los problemas de agua en esa región.
“Nos va a poyar con el 70% de los proyectos MiAgua, porque no ha existido voluntad política de la Gobernación. Los alcaldes estamos contentos porque vamos a solucionar los problemas básicos de agua potable”, sostuvo.
Asimismo, dijo que esa visita realizada al Presidente fue para desearle pronta recuperación, tras su operación quirúrgica en la rodilla realizada semanas atrás.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Oliva presenta Plan de Desarrollo Económico en reunión con la Cooperación Internacional

El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, informó que el Gobernador del Departamento de Tarija, Adrián …