Inicio / Nacional / GOBIERNO GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN TARIJA
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño (Foto: Ejul)

GOBIERNO GARANTIZA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN TARIJA

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el miércoles que se garantizan los recursos económicos para realizar el estudio a diseño final de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tarija.

La Paz/ABI

“La tarea del Ministerio de Medio Ambiente y Agua es garantizar un proyecto viable y que brinde un servicio adecuado para la población, no podemos invertir recursos públicos sin tener objetividad basada en un estudio técnico previo completo que debieron realizar la Gobernación y la Alcaldía de Tarija”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Dijo que se envió una nota dirigida al Gobernador y Alcalde de Tarija para sostener una reunión de alto nivel, una vez que hayan resuelto las observaciones técnicas planteadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Tendremos una reunión de coordinación con las autoridades regionales para definir los pasos a seguir para la gestión de financiamiento y tratar otros aspectos de importancia para cumplir de manera conjunta con este cometido”, agregó.

Afirmó que existe toda la predisposición del Gobierno para que este proyecto salga adelante.

 “El presidente Evo Morales garantizó la realización de esta planta y estamos cumpliendo con la gestión de este proyecto importante para la población tarijeña”, remarcó.

About Usuario

También le puede interesar

Aprueban adenda para beneficiar a Chuquisaca y Tarija con más recursos de hidrocarburos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que viabiliza la …