Inicio / Nacional / Gobierno garantiza producción y venta de gasolina especial al mismo precio de siempre
Gasolina especial mantendrá su costo de 3,74 bolivianos cada litro. (Foto: Ilustrativa)

Gobierno garantiza producción y venta de gasolina especial al mismo precio de siempre

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, garantizó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) continuará produciendo la misma cantidad de gasolina especial que genera hasta la fecha y su venta al público mantendrá el costo de 3,74 bolivianos cada litro, por lo que la incorporación de la gasolina Super Especial Ron 91 solo es una alternativa para el usuario.

La Paz/ABI

“La gasolina está garantizada de seguir produciendo los mismos volúmenes y al mismo precio, es decir si producíamos X volumen día o X volumen mes, vamos a seguir produciendo X volumen más uno de gasolina y el precio se mantendrá en 3,74 bolivianos”, informó en conferencia de prensa.

Respecto a la gasolina Premium, Sánchez dijo que era un producto que se producía “esporádicamente” en el país y que se terminaba muy rápido, debido al aumento de vehículos de alta gama que requieren un carburante con mayor octanaje.

Precisó que el litro de la gasolina Ron 91 costará 4,40 bolivianos y permitirá mejorar el rendimiento de los motores y es amigable con el medioambiente, pero su uso depende del usuario.

Dijo que la venta de ese combustible se iniciará en Santa Cruz, desde el jueves (mañana) como parte de un plan piloto que se expandirá al resto del país, si el producto tiene buena aceptación en el mercado cruceño.

“En todas partes del mundo existen alternativas de combustible y hoy Bolivia tiene una gran economía, estamos poniendo al mercado una serie de combustibles”, mencionó.

About Usuario

También le puede interesar

Cepal proyecta un crecimiento del 4% para Bolivia en 2018

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy las nuevas proyecciones …