Inicio / Nacional / GOBIERNO GARANTIZA RECURSOS Y LOGÍSTICA PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA CRUZ

GOBIERNO GARANTIZA RECURSOS Y LOGÍSTICA PARA COMBATIR PLAGA DE LANGOSTAS EN SANTA CRUZ

El ataque de la plaga de langostas en el municipio de Cabezas en Santa Cruz. (Foto: Los Tiempos - Josue Hinojosa)

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, garantizó el sábado los recursos y la logística necesarios para combatir una plaga de langostas en los municipios de Cabezas y El Torno del departamento de Santa Cruz.

Santa Cruz/ABI
“Por órdenes del presidente (Evo Morales) tenemos que dar todo el apoyo logístico y operativo a través de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Rural, en estrecha alianza con la Gobernación, las alcaldías y productores” de Santa Cruz, dijo a los periodistas.
Con ese fin, Ferreira anunció una “cumbre” de instituciones públicas y privadas para definir las acciones adecuadas para detener la plaga y precautelar el buen estado fitosanitario de los cultivos agrícolas.
“La idea de esta cumbre es tratar una acción común, la plaga ha sido mucho más grave de lo que parece (…). Lo que se quiere primero es detener la plaga y luego tomar medidas preventivas porque significa una amenaza a la producción agrícola”, explicó.
La Cámara Agropecuaria del Oriente reportó hasta el momento más de 1.000 hectáreas afectadas por la plaga.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB CIERRA NEGOCIACIONES PARA EXPORTAR UREA A BRASIL Y ARGENTINA DESDE MAYO

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó el martes que concluyeron …