Inicio / Nacional / GOBIERNO HABILITARÁ 15 NUEVOS POZOS DE AGUA HASTA FINES DE OCTUBRE PARA ENFRENTAR SEQUÍA
(Foto ilustrativa)

GOBIERNO HABILITARÁ 15 NUEVOS POZOS DE AGUA HASTA FINES DE OCTUBRE PARA ENFRENTAR SEQUÍA

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el domingo que está previsto habilitar 15 nuevos pozos de agua hasta fines de octubre, en el marco del programa gubernamental ‘Nuestro Pozo’, creado mediante decreto supremo en agosto último para enfrentar la sequía.

La Paz/ABI
“Hasta este fin de mes, vamos a hablar de por lo menos 15 pozos”, dijo en el programa ‘El pueblo es noticia’, difundido por medios estatales.
Cocarico señaló que la meta para este año es perforar y habilitar al menos 50 pozos de agua, entre nuevos y recuperados.
Desde el inicio del programa ‘Nuestro Pozo’, el 10 de agosto último, el Gobierno perforó cuatro pozos nuevos, dos en Chuquisaca, uno en Beni y otro en Tarija.
Ese programa fue creado el 2 de agosto, en conmemoración al Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, y para su ejecución el Gobierno autorizó la compra de 47 equipos de perforación de pozos para dotar de agua a la población aquejada por sequía, además de realizar la rehabilitación de pozos antiguos y equipar pozos nuevos.

About AdmChaco

También le puede interesar

YPFB Y YPFB CHACO FIRMAN CONTRATOS PARA EXPLORAR ÁREAS AGUARAGÜE CENTRO E ITACARAY

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá M., y el gerente general …