Inicio / Nacional / Gobierno informa que vehículos Grand Vitara tienen una falla de fábrica e instruye un ‘recall gratuito’
Vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 tienen falla mecánica. (Foto: Diariomotor)

Gobierno informa que vehículos Grand Vitara tienen una falla de fábrica e instruye un ‘recall gratuito’

Los modelos observados están entre los años 2008 y 2013. La falla fue detectada en la varilla selectora de cambios y según el Viceministerio de Defensa del Consumidor ésta podría generar accidentes.

La Paz/La Razón

Estiman que en el país al menos 5.000 vehículos Suzuki Gran Vitara tienen un falla de fábrica en la caja de cambios, por lo que el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor (VDDUC) ordenó a la importadora Imcruz realizar un “recall gratuito” de la varilla selectora de cambios. La acción será supervisada por esta entidad.

El anuncio fue hecho por el viceministro Guillermo Mendoza quien explicó que los modelos observados están entre los años 2008 y 2013 y que la medida es asumida para evitar “posibles” daños a la integridad física de los consumidores.

“Algunos vehículos Grand Vitara de los modelos del 2008 al 2013 con caja mecánica podrían presentar imposibilidad de cambios de velocidad debido a la rotura de la varilla selectora de marchas, ubicada entre la palanca de cambios y la caja de transmisión manual”, indicó, según una nota de prensa institucional.

Según Mendoza, el proceso denominado “recall” tiene que ver con que el fabricante emita un llamado a revisión de algún producto o servicio que ha salido de fábrica con una falla específica, que causaría defectos en el rendimiento y seguridad, para que los propietarios acudan a los talleres de servicio.

El VDDUC ordenó a la importadora Imcruz realizar este “recall gratuito”. Se informó que las personas que adquirieron este tipo de vehículo deben ingresar a partir del 24 de noviembre a la página web www.imcruz.com, buscar la pestaña recall Grand Vitara, introducir el número de chasis del vehículo y si éste presenta la falla una alerta pondrá el sobreaviso al propietario.

“En caso de tener el problema la persona debe comunicarse con la empresa para programar la reparación”, agregó Mendoza.

En caso de que el vehículo presente la falla y si éste fue adquirido de la importadora Imcruz la reparación tendrá una duración de hasta cuatro horas; pero, en caso de haberlo comprado de importación directa demorará entre uno y tres meses. “En ambos el cambio es gratuito”, dijo.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …